<
 

Toyota Land Cruiser Vigo Galicia

En una época más que delicada para los todo terrenos convencionales, Toyota renueva el Land Cruiser y mantiene intactas sus señas de identidad. Es justo y meritorio. Si desea continuar pulse aquí...

Ibericar Auto Nipon S.L. - Exposición Y Taller
986-267549
Avenida de Madrid, 197
Vigo, Galicia
 
Ibericar Auto Nipon S.L. - Exposición
986-644628
Carretera de Madrid, 129
Ponteareas, Galicia
 
Breogan Motor, S.L.- Exposición Y Taller
982-122543
Parque Empresarial de Barreiros, Parcela 1
San Cosme de Barreiros, Galicia
 
Compostela Movil, S.A.- Exposición Y Taller
981-524353
Milladoiro-Balcaide s/n
Santiago de Compostela, Galicia
 
Breogan Motor, S.L.- Exposición Y Taller
982-219800
Carretera de La Coruña 36 y 38.
Lugo, Galicia
 
Toyota Dealership
(986) /37-7758
Avda. De Madrid, 197 Apdo. 600
Vigo, Andalucía
 
IBERICARAUTO
986267549
avda. de madrid, 197, 36214
VIGO, Galicia
 
Ibericar Auto Nipon S.L. - Exposición
986-644628
Carretera de Madrid, 129
Ponteareas, Galicia
 
Ibericar Auto Nipon S.L. - Exposición
986-565141
Avenida de Pontevedra, 98
Villagarcía de Arosa, Galicia
 
Breogan Motor, S.L.- Exposición Y Taller
981-732833
Rua do Cobre, H16,-Parcela H16-,Polígono Industrial Bertoa
Carballo, Galicia
 

Toyota Land Cruiser

Proveído Por:

Por Jose Carlos Luque

Los elevados impuestos de matriculación y la proliferación de SUVs -vehículos a medio camino entre los todoterreno y los turismo- han terminado de poner contra las cuerdas a poderosos clásicos como el Toyota Land Cruiser, un modelo con una trayectoria de más de 60 años en el mercado que no está dispuesto a tirar la toalla. En Toyota lo saben bien y por eso han decidido equiparlo con los últimos avances tecnológicos de la marca, poner al día su estética y mejorar notablemente su habitabilidad.

A finales de 2009 se pondrá a la venta la nueva generación del Land Cruiser, que además de conservar el estilo y la vocación de su antecesor, también comparte algunos elementos mecánicos del modelo actual, que llevaba a la venta desde el año 2002.

De este modo, se ofertarán dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, con cinco y siete plazas, respectivamente. Las dimensiones son prácticamente calcadas a su antecesor: 4,76 metros de largo, con una batalla de 2,79 m. El bastidor conserva su estructura de suspensiones habitual pero aumenta su rigidez un 11% para optimizar su comportamiento en carretera. En este ambiente también se beneficia del nuevo sistema “Multi-terrain Select” que adapta la potencia del motor y los frenos en los diferentes tipos de superficies para ser más eficaz todavía como todo terreno y como turismo. Cuatro cámaras muestran el entorno y permiten al software identificar cada superficie así como la trayectoria del vehículo en función del giro del volante.

Como su antecesor, dispone de tracción integral permanente mediante un diferencial Torsen y bloque del diferencial central. Sin embargo, la reductora podrá seleccionarse ahora mediante un mando central giratorio con el que también podrá activarse el sistema "Crawl Control", un controlador de velocidad automático con cinco programas distintos pensados para todo tipo de conducción, que permite al conductor no tener que acelerar ni frenar tanto en pistas de tierra como en las zonas más complicadas, donde también beneficia del dispositivo KDSS que aumenta el recorrido de la suspensión desconectado las barras estabilizadoras.

Para quienes vayan a realizar un uso más intensivo del coche en carretera se ofrecerá opcionalmente la suspensión adaptable AVS que equipa muelles neumáticos traseros de dureza regulable en función del modo de conducción.

La gama de motores estará compuesta inicialmente por un motor Diesel de 3,0 litros y 173 caballos y un gasolina 4.0 V6 de 279 caballos.

En materia de habitabilidad, el nuevo Land Cruiser se beneficia de una segunda fila de asientos completamente modulable en proporciones 40/20/40. Las banquetas pueden desplazarse longitudinalmente hasta 135 mm y los respaldos plegarse y desplegarse. Además, los aislantes del sonido también han aumentado y el equipamiento de serie incluirá: control de estabilidad, de velocidad, siete airbargs, reposacabezas activos en los asientos delanteros, climatizador y sistema multimedia con radio cd, entrada auxiliar, lector de formato MP3 y conexión de teléfono mediante Bluetooth.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver