<
 

Tapacubos Delanteros en los Ferrari F2007 Albacete Castilla La Mancha

Los tapucubos permiten que el Ferrari F2007 obtenga más velocidad y aerodinamismo en el momento de una competencia. Descubre más acerca este auto de carrera sólo aquí...

Talleres Diesel - Mancha S.A.L. Taller Mecanico En General  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Talleres Diesel - Mancha S.A.L. Ctra. Mahora, Km 2  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Automoviles Vegui S.A.  
967191070
Casas Ibañez Km. 0002,4
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
TALLERES CHINARES
967214639
Calle La Roda, 37
Albacete, Castilla La Mancha
 
TALLERES HERGASA S.L.
967210424
Ctra. Madrid, 3.
Albacete, Castilla La Mancha
 
Autosa Alcalde Conangla, 40  
967522828
Virgen (La) 
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Chrysler  
967214639
Calle B(Campollano) 8
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Talleres Diesel - Mancha S.A.L. E Inyeccion Vehiculos Industriales  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
TALLERES AUTOAVENIDA GONZÁLEZ
967509124
Calle Benavente, 32 (Circunvalación
Albacete, Castilla La Mancha
 
TALLERES DIESEL - MANCHA S.A.L
967241255
Carretera Mahora, km 2 (nueva autovía dirección Requena, Nacional 322
Albacete, Castilla La Mancha
 
Esta Información es Proveída por

Tapacubos Delanteros en los Ferrari F2007

Proveído Por:

La Aerodinámica de cualquier coche de competición, hoy en día, es más que importante; se invierten ingentes cantidades de dinero en investigaciones, en software CFD, en Túneles de Viento, etc. Me atrevería a decir que el 80% del rendimiento de un coche de competición, proviene del ámbito de la aerodinámica, si bien, y quiero hacer hincapié, que el comportamiento de un coche es un conjunto, y como tal, la aerodinámica, aunque importante, es una pieza más de todo el puzzle. No hay que perder de vista este hecho.

El estudio del flujo del aire, es trascendental; dicho flujo, origina una dinámica, que condiciona el comportamiento del coche; por tanto, es necesario conocerlo, estudiarlo y optimizarlo. Dentro de esta optimización del flujo, conviene no perder de vista, la refrigeración, la down-force y el balanceo; estos son los 3 factores más importantes.

Posibles explicaciones o utilidades:

Cualquier flujo que se forme alrededor de un coche en movimiento, es altamente turbulento, desde todos los puntos de vista; en ocasiones, como ya vimos, es interesante y a veces conveniente, hacer que el flujo o régimen, se convierta en turbulento; de todas formas, hay muchas ocasiones que es necesario que el flujo sea laminar (suave). Por desgracia, esto casi nunca ocurre por sí sólo; también es verdad, que oponerse a la dirección tendencia que el aire tiene, es complicarse la vida, en todos los sentidos, y lo que es peor: en la inmensa mayoría de ocasiones, mejorar alguna cosa, implica empeorar otra. Pero en todo caso, esto, forma parte de la ingeniería aplicada sobre un coche.

Hay un aspecto que no todo el mundo conoce:

En lo que se refiere a la refrigeración de los frenos, cosa que es muy importante, no hay que refrigerar mucho, puesto que los frenos, fríos, no frenan adecuadamente, y si se refrigera poco, tampoco lo hacen; hay que refrigerarlos en su justa medida. Esto es algo normal en este mundo: el punto medio.

La toma interior de refrigeración, recoge el aire que le viene desviado convenientemente por parte del alerón delantero. Una buena recepción y un buen flujo incidente marcan, inexorablemente, el desarrollo de una óptima refrigeración; conseguir esto, ya de por sí sólo, es complicado, pero en definitiva, es el primer paso.

El segundo paso es adecuar el flujo, para que además de hacer lo que se supone que ha de hacer, genere los menos problemas. Dichos problemas son, en la mayoría de los caso, la resistencia y por otro la alteración de flujo que circula hacia la parte posterior del coche.
Centrándonos en nuestro caso, el flujo que se establece entre la parte interior de la rueda y la exterior, es extremadamente alta e importante:

Este flujo que se establece, genera mucha resistencia. Hay que tener en cuenta que la rueda está rotando; esta rotación, aumenta la turbulencia y rotacionalidad del flujo saliente; por si fuera poco, el flujo que sale por la parte exterior de la rueda, no sólo proviene de la refrigeración de los frenos; para añadir más complejidad al asunto, el aire que sale habiendo refrigerado los frenos, está caliente. Todo ello, hace que se forme un flujo extremadamente complejo, produciendo mucha resistencia y a su vez, estropeando el flujo hacia la parte trasera. Sería lógico pensar en reducir esta resistencia, haciendo que el flujo saliente sea más "uniforme" y no tan turbulento.

Esta es la razón principal que se detecta, como función de los nuevos "tapacubos" de las ruedas delanteras del Ferrari. Recordemos que los ruedas lenticulares traseras, se encargaban de aumentar la refrigeración y por otra de reducir la resistencia; de hecho, ya lo cuantificamos en otro artículo.

En esta ocasión, es algo parecido:

Por una parte estoy seguro que habrán conseguido una optimización de la refrigeración, pero por otra, además han conseguido reducir la resistencia y optimizar el flujo hacia la popa del vehículo (quizás de ahí la dirección de salida o abertura), uniformizando el flujo a través de las ruedas delanteras. Por último señalar que la forma abombada de dicha tapa, responde a temas de índole estrictamente aerodinámico y de resistencia, haciendo "suave" la transición entre neumático y tapa.

Haga click aquí para leer más artículos de TheF1.com