<
 

Pruebas Volkswagen Golf Plus TDI 110cv Santander Cantabria

Si buscas un coche espacioso, confortable y familiar, hay muchas opciones en el mercado, pero si lo que quieres es disfrutar de la conducción y olvidarte de todo lo demás, no tienes alternativa, tu coche es el Golf Plus...

Alimentos Integrales  
942232243
San Luis 34
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Brio Motor S.A. Avda. Parayas, S/N.  
942332234
Parayas 1
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Lumarca Motor S.L.  
942892837
Av. Palencia 4
Torrelavega, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Nueva Torrelavega Asistencia Paseo Del Niño, 4  
942880300
Niño 4
Torrelavega, Cantabria

Esta Información es Proveída por
AUTO NORTE S.A.
942333300
Avenida Parayas, 8.
Santander, Cantabria
 
Brio Motor S.A.  
942332234
Parayas Km. 0001,0
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Nueva Torrelavega Asistencia S.Cv.  
942880300
Niño 4
Torrelavega, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Setien Herra Y Cia S.A.  
942802338
Bilbao 93
Torrelavega, Cantabria

Esta Información es Proveída por
MOTOS TITÍN S.L.
942376458
Calle Cardenal Cisneros, 87.
Santander, Cantabria
 
EUROMASTER AUTOMOCIÓN Y SERVICIOS S.A.
945131274
C/ Alto de Armentia, 6.
Santander, Cantabria
 
Esta Información es Proveída por

Pruebas Volkswagen Golf Plus TDI 110cv

Proveído Por:

Nota global 14.4/20

La segunda generación del monovolumen compacto de Volkswagen nos conquista con los mismos argumentos que su antecesor: un equilibrado comportamiento en carretera, la calidad de los acabados y ajustes de su interior o el gran rendimiento de la mecánica TDI -ahora con inyección mediante ‘common-rail’-. Seguramente, no sea el coche más llamativo ni práctico de su segmento y eso que tanto su imagen exterior como el interior han sido renovados al detalle siguiendo los trazos de la sexta generación del Golf. De todos modos, el Plus sigue siendo un coche discreto, sencillo y eficaz. Nada más y nada menos.

Conducción 17/20

Nos ponemos a los mandos del Golf Plus y como de costumbre, no tardamos ni un minuto en encontrar un puesto de conducción que nos satisface por completo. Bien acoplados, salimos a carretera para contrastar la eficacia de un bastidor de sobra conocido. Al igual que el Golf VI, este Golf Plus II se vale de la misma plataforma mecánica que su antecesor y en las primeras curvas del puerto de montaña comprobamos como la estabilidad de este chasis en curva sigue siendo óptima. Las reacciones son neutras y en curvas rápidas apreciamos una lógica tendencia al subviraje, típica en los coches de estas características (motor Diesel en posición delantera y tracción delantera). Las suspensiones, bien calibradas, filtran a la perfección las irregularidades de la carretera a la vez que logran transmitir en todo momento lo que pasa de bajo de nosotros.

La versión probada, de acabado Advance equipaba unas llantas de 15 pulgadas discretas y muy apropiadas, sobre las que se montaban unos neumáticos Michelin Energy de dimensiones 195/65, que ayudaban a lograr este comportamiento equilibrado. En este sentido el Golf Plus aventaja a la mayoría de sus rivales, que no son tan eficaces y apuestan decididamente por unas suspensiones más blandas, como es el caso del Citroën C4 Picasso o el Renault Megane Scenic. En el extremo opuesto también podemos encontrar al Seat Altea, otro de los más destacados en este apartado, pero que no logra la calidad de rodadura y silencio a bordo del Golf Plus.

Por otro lado, el tacto preciso de la dirección de asistencia eléctrica, que manejamos suficientemente bien en ciudad y nos permite un guiado preciso en carretera, así como la eficacia de unos frenos que no dieron síntomas de calentamiento ni fatiga en ningún momento, contribuyeron también de forma decisiva a que termináramos el recorrido francamente encantados con el coche.

Seguridad 15/20

Su imagen de solidez es acorde a la realidad. Este nuevo Golf Plus ha obtenido 36 de los 37 puntos posibles en los test de EuroNcap y eso que ya se sometió a las pruebas con los nuevos criterios, que son más exigentes. En porcentaje, ha logrado un 97% de la puntuación máxima para ocupantes adultos, el 84% para niños y el 61% para la protección de los peatones. Por cierto, el ADAC (club general alemán del automóvil) lo ha considerado como el coche más seguro para los peatones, aunque las campañas de marketing de algunas marcas digan lo contrario.

Confort 13/20

En el habitáculo del Golf Plus, la típica sencillez en los acabados contrasta con la mayoría de sus rivales, sobre todo los Citroën, Peugeot o Renault, que se esmeran en introducir nuevos gadgets de equipamiento, lograr un espacio modulable y acogedor o incluir colores nuevos en los asientos, la tapicería o los muebles, así como algunos detalles de iluminación o innumerables huecos útiles. En el Golf Plus no encontrarán un espacio adecuado ni los admiradores de la decoración de interiores, ni quienes esperen alardes de este tipo.
Todo lo contrario, este Volkswagen ofrece un espacio justo, ergonómico y bien distribuido. En el interior, se mezclan materiales de buena calidad, con algunos plásticos más duros pero bien ajustados. Los acabados en general, también son buenos y el confort en marcha es muy elevado debido, en buena medida, a la mayor altura de las banquetas en los asientos, que permite un descanso de las piernas superior al de cualquier turismo. Por eso, viajamos sin apenas acusar el paso de los kilómetros.

En la parte trasera, los asientos son tanto abatibles como desplazables longitudinalmente (40/60) lo que nos permite ampliar la capacidad del maletero -420 litros- a nuestro antojo, hasta llegar a un máximo de 1450.

El equipamiento de serie, por el contrario, es más limitado de que el de sus principales rivales y entre los extras echamos de menos elementos como los faros de xenón, regulación eléctrica y/o calefacción en los asientos, así como los espejos eléctricos con posición parking, cargador de CDs, navegador o tapicería de cuero.

Ecología 16/20

Como de costumbre, aprovecharemos este espacio de ecología para analizar la mecánica del coche. En el caso del Golf Plus, el nuevo motor 2.0 TDI de 110 caballos está asociado al clásico cambio manual de cinco velocidades de Volkswagen, auqnue opcionalmente también puede equipar el DSG de 6 relaciones. Este propulsor empuja con la necesaria energía y suavidad desde un régimen de giro bastante bajo y estira con suficiencia hasta las 4.000 vueltas. De hecho, su par máximo que es de 250 Nm, está disponible entre las 1.500 y las 2.500 rpm.
La nueva caja de cambios, de relaciones más largas, ha contribuido de forma decisiva a amedrentar la agresividad de este motor en las generaciones anteriores, además de lograr el objetivo principal: mejorar el consumo. Las cifras oficiales arrojan un gasto de 5,1 litros/100 kilómetros lo que equivale a unas emisiones de 134 gr/km. Durante nuestras pruebas no superó los 5,6 litros de media, en conducción normal y mezclando tramos en ciudad, carretera de montaña y autovía, lo que nos parece un gran resultado comparándolo con sus rivales.

La mejora es patente en relación al anterior 1.9 TDI inyector-bomba de 105 caballos, y ahora comprobamos como podemos circular a 120 km/h con la quinta marcha engranada y sin que el motor llegue a girar a 2.000 vueltas. La contrapartida, llega cuando demandamos toda la potencia necesaria en aceleración y recuperación. En estas circunstancias notamos que falta algo de brillo en relación a la generación anterior, pero con todo y eso, los datos oficiales le dan la razón al propulsor nuevo tanto en aceleración como en velocidad punta. El Golf Plus 2.0 TDI pasa de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 189 km/h. Sin ir más lejos, un Seat Altea 1.9 TDI de 105 caballos requiere 12,3 segundos en esta aceleración y tiene una velocidad máxima de 183 km/h. Además, el Altea gasta 0,4 litros más de gas-oil. Por tanto, victoria clara para el motor de 2.0 litros.

Valor de compra 11/20

El Golf Plus 2.0 TDI de 110 caballos parte con un precio 21.290 euros. Respetable, sí, pero se sitúa como lo que es, una opción intermedia entre monovolúmenes de menor empaque como el Citroën C4 Picasso o Seat Altea, y alguno premium como Mercedes Clase B. Por calidad de terminación, el Volkswagen está más cercano a los más asequibles y en precio al Mercedes. Además, algunas carencias en el equipamiento le cierran las puertas de la primera clase. Con todo y eso, el sobrecoste puede entenderse desde el punto de vista de la reventa. Este Golf sigue siendo una inversión segura.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver