<
 

MyFord Touch: la Evolución del Sync Palma Baleares

La firma del óvalo azul pone mucha distancia con este sofisticado sistema de info – entretenimiento: MyFord Touch. Entérate un poco a cerca del funcionamiento de esta tecnología en el presente artículo...

Ford Dealership
(971) /77-1366
General Ricardo Ortega, 37
Palma De Mallorca, Andalucía
 
Autolatina S.L.
+34 971.284.917
Son Rapinya 8
Palma, Baleares
 
TRADISA SERVICIOS CORPORATIVOS S.L.
+34 971.718.012
CALL MUELLE S/N
Palma, Baleares
 
Impoex Automocion S.L.
+34 971.203.424
C 31 DE DESEMBRE 32
Palma, Baleares
 
Taller Martorell S.L.
+34 971.469.340
C JERONI POU 49
Palma, Baleares
 
Divaldi Sartelli Carlos Alberto
+34 971.452.513
C NICETO ALCALA ZAMO 26
Palma, Baleares
 
Hai Motor S.L.
+34 971.498.133
CALL CAPITAN SALOM 33
Palma, Baleares
 
Automoviles de Ocasion Palma S.L.
+34 971.770.045
C JOSEP ROVER MOTTA 4
Palma, Baleares
 
TALLERES ELECTRICA AUTO GIL C.B.
+34 971.750.059
C ANTONI FRONTERA 13
Palma, Baleares
 
Auto Freno Oliver S.A.
+34 971.240.446
C M DE DEU VICTORIA 14
Palma, Baleares
 

MyFord Touch: la Evolución del Sync

MyFord Touch, la evolución del Sync



Hace un buen tiempo, cuando Ford presentó el sistema Sync, desarrollado conjuntamente con Microsoft, sentó las bases de lo que posteriormente se convirtió en una verdadera ventaja competitiva. El sistema permitía controlar el radio o teléfono a través de comandos de voz, así como conectar dispositivos mp3 como el Zune o iPod sin nigún problema. Asimismo, con el pasar de los meses, el Sync fue ganando funcionalidades y pronto el sistema de navegación también pudo ser controlado por voz, la posibilidad de tener Wifi convirtiendo al auto en un hot spot también se añadió recientemente.

En el marco del Consumer Electronic Show 2010, Ford ha presentado una generación de sistemas de info – entretenimiento, lo denomina MyFord Touch (o MyLincoln si está equipado en un vehículo de la filial de lujo de la marca) y lleva las funciones del Sync a un nuevo nivel, refinando la interfaz y funciones de manera que ahora los usuarios de esta tecnología pueden comunicarse con el auto a través de voz o tacto con total simplicidad.

Para lograr lo anterior, Ford ha agrupado las funciones que efectuamos en el auto y que no se relacionan con el manejo en cuatro grupos: Entretenimiento, Navegación, Teléfono y Clima, cada uno de ellos distinguido por un color, la idea aquí es que no importando en qué pantalla se encuentre el usuario, al ver el color identifique en que menú está navegando.

Los elementos principales del sistema son una pantalla touch screen de ocho pulgadas que no importando que tan profundo estés navegando en una función particular, en las cuatro esquinas siempre desplegan los 4 conceptos (Entretenimiento, Navegación, Teléfono y Clima) fundamentales de la interfaz. Por otro lado, 2 mandos de cinco vías (arriba, abajo, izquierda, derecha y click) ubicados en el volante que controlan la información desplegada en cada uno de los pequeños displays ubicados en el cluster de instrumentos que debutaran en el Fusion Hybrid se emplean también para numerosas funciones del complejo sistema.

Resumiendo el MyFord Touch, se trata de una combinación de control por voz, tacto y gráficas, con las que el sistema entiende las instrucciones en un lenguaje tradicional, los comandos específicos y difíciles de aprender son cosa del pasado, adicionalmente, el sistema también permite salvar tu perfil de usuario en una tarjeta SD o un flash drive para que al momento de conducir otro Ford equipado con MyFord Touch puedas tener tus preferencias de colores, estaciones de radio salvadas, la posición del asiento, etc. Una función interesante también es la posibilidad de etiquetar una canción, es decir suponiendo que estés escuchando...

Haga click aquí para leer más artículos de Autocosmos