<
 

Infiniti en España: Probamos toda la Gama Albacete Castilla La Mancha

La gama de autos Infiniti llena de alegria al mercado español con todo su lujo, elegancia y calidad. Conozca todos los detalles de estos vehículos solo aquí...

Talleres Diesel - Mancha S.A.L. Ctra. Mahora, Km 2  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Autosa Alcalde Conangla, 40  
967522828
Virgen (La) 
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Talleres Diesel - Mancha S.A.L. Taller Mecanico En General  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
TALLERES CHINARES
967214639
Calle La Roda, 37
Albacete, Castilla La Mancha
 
TALLERES AUTOAVENIDA GONZÁLEZ
967509124
Calle Benavente, 32 (Circunvalación
Albacete, Castilla La Mancha
 
Talleres Diesel - Mancha S.A.L. E Inyeccion Vehiculos Industriales  
967241255
Ctra. Casas Ibañez 2
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Automoviles Vegui S.A.  
967191070
Casas Ibañez Km. 0002,4
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
Chrysler  
967214639
Calle B(Campollano) 8
Albacete, Castilla La Mancha

Esta Información es Proveída por
TALLERES HERGASA S.L.
967210424
Ctra. Madrid, 3.
Albacete, Castilla La Mancha
 
TALLERES NORTE
967521928
Calle Industria, 27 - bajo
Albacete, Castilla La Mancha
 
Esta Información es Proveída por

Infiniti en España: Probamos toda la Gama

Proveído Por:

Muy pocas veces asistimos a la presentación de una marca y de toda su gama al completo. Aunque no es nueva, pues lleva más de dos décadas comercializándose en el mercado americano –desde 1981– y asiático, Infiniti es toda una primicia de la temporada en Europa. La marca pertenece a Nissan y, para hacernos una idea, sería lo que Lexus supone respecto a Toyota. Aunque con una matización, si Lexus incide en el lujo y la sofisticación, Infiniti recalca más el aspecto deportivo de sus modelos.

Para ello apoya su gama sobre dos potentes motores en V, de seis y ocho cilindros, que dotan a todos los modelos de unas prestaciones punteras dentro de los respectivos segmentos en los que compiten.

Una berlina, un coupé, un todoterreno medio y otro de grandes dimensiones conforman la escuadra de Infiniti que desembarca en nuestro mercado. Por supuesto, las especificaciones de los modelos han sido adecuadas para el mercado europeo en las diversas características y gustos que nos diferencia con los hasta ahora habituales campos de acción de los Infiniti. La marca ha introducido también un aspecto de gran exclusividad en su distribución, ya que utiliza una red propia de concesionarios con una personalísima atención al cliente. Esta relación se ha bautizado como i-contact y funciona como una consultoría o un entrenador personal mediante la cual el cliente puede contactar con un equipo que le atenderá de forma individual.

Todos los Infiniti de la gama están fabricados en la planta japonesa de Tochigi, exclusiva de esta marca. Su control de calidad se realiza sobre cada unidad, en lugar de hacerlo como habitualmente sobre un porcentaje determinado de coches acabados. La dependencia del grupo Renault ha impulsado la entrada de Infiniti en Europa, donde competirá con las marcas más renombradas. Analicemos sus modelos, uno a uno.

Infiniti FX

El mayor de los Infiniti ofrece una calidad de rodadura excepcional. Su cambio automático posee levas en el volante para aprovechar mejor su modo secuencial. Como en el resto de la gama, la dirección está más o menos asistida en función de la velocidad, lo que hace que sea muy sencillo maniobrar con los cinco metros del FX.

Con prestaciones de gran deportivo, sobre todo en el FX50, este Infiniti es muy rápido en aceleraciones a pesar de su tamaño. En el FX disfrutamos de una amortiguación de control contínuo CDC y, en el FX50, de una dirección trasera activa RAS.

Infiniti EX

Al igual que el modelo superior, el FX, este SUV medio dispone del sistema Intelligent all-wheel-drive. Con él, reparte mediante un embrague electromagnético la potencia del motor entre el eje delantero y el posterior con una proporción que va del 50/50 en condiciones difíciles hasta un 0/100 cuando rodamos por carreteras sin problemas.

En autopista da una gran sensación de aislamiento, acústico y de amortiguación y su manejo se hace muy dócil gracias a la suspensión y al cambio automático que adapta su funcionamiento a nuestro estilo de conducir. Las luces adaptativas automáticas, además de otros equipos de serie, aportan mucha seguridad. En el interior, la posición al volante es especialmente cómoda. Para arrancar los Infiniti hace falta introducir la llave electrónica en una ranura a la izquierda del volante y accionar el pulsador de encendido a su derecha. El diseño de la trasera recalca el carácter deportivo del modelo, pero su aerodinámica caída limita el maletero a tan sólo 340 litros.

Infiniti G

El G37 es un coche para quienes busquen algo más en su automóvil. En esta berlina media, de aspecto un poco anodino para lo que esconde bajo su carrocería, podemos disponer de propulsión trasera o bien tracción integral a las cuatro ruedas. Pero también podemos tener el sistema de cuatro ruedas directrices 4WAS que ofrece Infiniti también para el Coupé y que aporta un comportamiento excepcional al coche japonés.

Entre el equipamiento destaca el equipo de sonido Bose Premium Sound que ha sido desarrollado especialmente para la marca. Un amplificador digital y unos altavoces de gran calidad han sido especialmente calibrados en cada modelo para que la calidad del sonido sea excepcional. La perfecta insonorización del habitáculo hace el resto. El navegador abarca más de 30 países europeos y su funcionamiento consigue una gran precisión de guiado. La pintura exterior es autorreparable, pudiéndose eliminar pequeños arañazos mediante calor.

Infiniti G Coupé

Es el modelo más personal de las cuatro carrocerías. Se sitúa entre los coupés medios de mayor potencia del momento y su comportamiento deportivo le da mucha personalidad. Al igual que el G berlina, se ofrece con dos transmisiones diferentes, una manual de seis marchas y otra automática de siete. La verdad es que preferimos la manual, muy acertada en tacto y escalonamiento de relaciones para aprovechar al máximo el potencial del elástico y enérgico V6 que se mueve con una inusitada soltura alrededor de las 7.000 revoluciones/minuto. La eficacia en las aceleraciones y la suavidad son dos de las principales características de este V6 de distribución variable.

En el interior, los G no consiguen transmitir la personalidad que se merecerían estos coches. Con un diseño conformista muy supeditado al mercado americano, presenta sin embargo una factura de muy alta calidad, con unos ajustes perfectos. Como en la berlina, el coupé ofrece tres niveles de acabado: normal, GT y S, llevando este último de serie llantas de 19 pulgadas.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver