<
 

Chevrolet Nubira Santander Cantabria

El Nubira atraviesa su mejor momento, dispone de mecánica diésel y una versión SW que es siete centímetros más largo que la berlina. El maletero , sin embargo, cinco litros inferior...

Automóviles Torrelavega, S.L
942 819306
Carretera General Santander-Palencia
Cartes, Cantabria
 
Turismos Riasón, S.A
942 652828
Calle del Mar
Colindres, Cantabria
 
Comercial Auto Ruiz Caballero S.L.
+34 942.341.707
AVDA CASTROS (LOS) 149
Santander, Cantabria
 
Auto Gomas S. A.
+34 942.334.069
Rio Nansa 3
Santander, Cantabria
 
Tecnologia del Automovil Pacheco S.L.
+34 942.321.398
PASE GENERAL DAVILA 121
Santander, Cantabria
 
Turismos Riasón, S.A
942 652828
Calle del Mar
Colindres, Cantabria
 
Automóviles Torrelavega, S.L
942 819306
Carretera General Santander-Palencia
Cartes, Cantabria
 
Carrera Motor S. A.
+34 942.352.255
CALL RIO HIJAR 5
Santander, Cantabria
 
Auto Palas S. A.
+34 942.214.800
AVDA PARAYAS 20
Santander, Cantabria
 
Tecnologia Castillo S.A.
+34 942.321.989
CALL CASTILLA 60
Santander, Cantabria
 

Chevrolet Nubira

Proveído Por:

    diseño moderno. El aluminio le sienta muy bien a los interiores y los plásticos son de razonable calidad. Todas las versiones incorporan radio CD de serie y cuatro airbags.Está construido sobre la plataforma del Lacetti y ambos son fruto de la imaginación de Pininfarina. Su lanzamiento en Europa se produjo en 1997, aunque en 2003 fue cuando sufrió el cambio más profundo.
El modelo actual atraviesa su mejor momento gracias a la incorporación, por fin, de las mecánicas Diesel. El tamaño de esta berlina, junto con su nivel elevado de equipamiento, hace que la lista de rivales reales se vea muy limitada. Por debajo nos encontramos el Dacia Logan, claramente inferior en todo menos en el precio, mientras que por encima estarían el Renault Mégane, el Skoda Octavia, mucho más caros aunque superiores en gama y en precio de reventa. El rival más directo por precio sería un Kia Cerato, más pequeño y con mecánicas menos potentes.

Moderado
Al sentarnos al volante se percibe la mejora en calidad en cuanto a ajustes se refiere. El último diseño de los interiores trajo consigo la incorporación de nuevas tapicerías de aspecto discreto y tejidos poco calurosos. Los asientos son cómodos pero continúan faltos de sujeción lateral.
En la última puesta al día se mejoró la insonorización y esto se nota especialmente en la versión Diesel. El motor de 1.8 litros es el más interesante entre los gasolina por tener una respuesta más consistente, aunque resulta más sonoro que el pequeño 1.6.
En cualquier caso el motor más completo de los tres es el recién llegado de gasóleo. Su respuesta es buena a cualquier régimen y el consumo es bastante moderado; las aceleraciones son muy similares a la versión más potente de gasolina. Tanto el 1.8 como el Diesel están disponibles con caja de cambios automática.
En cuanto a las carrocerías actualmente sólo existen la berlina de cuatro puertas y su variante familiar denominada SW. Existió en el momento de su lanzamiento una variante de cinco puertas a la que se bautizó como Compact y que desapareció durante 2003 y no está previsto que vuelva a la producción de nuevo.
Como dato curioso e importante si estamos pensando en la versión familiar por su mayor capacidad, el volumen del maletero de esta versión es inferior a la berlina.
Una de sus virtudes es el nivel de equipamiento bastante elevado en comparación con sus rivales. En la versión básica el aire acondicionado es opcional, a partir de ahí los demás acabados montan climatizador automático de serie. El único pero en el equipamiento es por carecer de ESP, ni tan siquiera pagando en ninguno de los acabados.   FICHA TÉCNICA (precios, versiones…)

Haga click aquí para leer más artículos de www.caranddriverrevista.com/