<
 

Alfa Romeo Mito Multiair Palma Baleares

Cuando la mayor parte de las novedades técnicas parecen encaminadas a enterrar a nuestros queridos motores convencionales, Alfa Romeo se atreve con un soplo de aire fresco aplicado al Mito...

Autos Cañellas S.L.  
971469914
General Rdo Ortega 48
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Alquiler De Coches Lucky Oliver, 20  
971730407
Oliver 20
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Hispanomocion S.A.  
971470535
Arago 191
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Munar Vallerpir Bernardo
971730837
Gabriel Roca 16
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Europcar Ib S.A.  
971737589
Gabriel Roca 19
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Inter Balear Española Rental Auto S.L.  
971739012
Gabriel Roca 29
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Autos Alcina Rent A Car Pg. Maritim, 16  
971730837
Gabriel Roca 16
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Formula Balear S.A.  
971469105
General Rdo Ortega 37
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Europa Rent A Car S.L.  
971220049
Gabriel Roca 29
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Holidays Solutions S.L.  
971453000
Gomila 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Alfa Romeo Mito Multiair

Proveído Por:

El Alfa Mito tiene el honor de estrenar la tecnología Multiair en su gama de motores de gasolina. Esta tecnología está presente en los tres niveles de potencia ofrecidos a partir de un inédito motor que a partir de 1.4 litros de cilindrada puede ofrecer hasta 170 caballos en el nuevo acabado Quadrifoglio Verde, un nombre con mucha historia en la marca milanesa y que está asociado siempre a versiones de altas prestaciones.

El primer escalón de la gama tiene 105 caballos y carece de turbo, mientras que el intermedio rinde 135 caballos y cuenta con la ayuda de la sobrealimentación, lo mismo que el comentado Quadrifoglio de 170.

Además estas mecánicas introducen por primera vez en la marca el sistema de parada y arranque automático, que según nos han informado se extenderá en breve a otros modelos del grupo Fiat y que incluso será adaptado a mecánicas diesel, algo más complejas que las de gasolina para funcionar con estos sistemas.

En la histórica pista de pruebas de Alfa Romeo en Balocco pude comprobar que el funcionamiento de los nuevos Mito, que prometen emisiones y consumos más bajos al mismo tiempo que un mayor rendimiento, es tan agradable y brioso como se espera de un coche de la marca.

Al arrancar lo primero que se aprecia es que el sonido del motor tiene un tono deportivo… para tranquilidad de los “alfistas”; y al emprender la marcha corroboramos que la nueva mecánica en su versión de 135 caballos hace gala de un funcionamiento muy suave a pesar de tener un turbo.

No hay tirones, ni resulta fácil determinar en qué momento comienza a girar la turbina. Es como un motor atmosférico de mayor cilindrada, con fuerza desde muy bajo régimen hasta el punto de permitirle rodar a 1.500 revoluciones / minuto sin problemas, aunque en contrapartida no le gusta tanto girar cerca del régimen máximo. Lo mejor de sí en cuanto a rendimiento lo da a medio régimen, resultando francamente agradable e inmediato en responder al acelerador.

Al volante del Quadrifoglio Verde nada más girar la llave se aprecia un sonido más grave, y al pisar el acelerador no advertimos la suavidad “como la seda” de su gemelo de 135 caballos. La patada del turbo se aprecia con claridad, y desde bien abajo la fuerza te acompaña.

Eso sí, puestos a buscarle algún aspecto mejorable, al igual que la versión de 135 cv. la brillante respuesta a medio régimen se apaga cuando la aguja escala por encima de 5.000 revoluciones, cortando encendido antes de lo que hubiera deseado en conducción deportiva. El selector DNA que permite elegir entre un programa deportivo y otro más civilizado además de un modo automático “inteligente” actúa claramente sobre la forma en la que el motor entrega la potencia.

Es increíble cómo de un tiempo a esta parte han aparecido motores que con tan poca cilindrada como es el caso son capaces de entregar tanta potencia y además ser capaces de responder con alegría incluso desde muy bajo régimen. Por si fuera poco el consumo homologado arroja una media de 4’8 litros / 100 kilómetros.

Multiair: próximamente en sus motores

El sistema Multiair consiste en un mecanismo electrohidráulico gestionado por la centralita electrónica que incide en la apertura de las válvulas de admisión, permitiendo gestionar así el flujo de mezcla que entra en cada cilindro.

La regulación del caudal de aire en los motores convencionales está confiada a la mariposa de inyección, pero en el sistema Multiair ya no es necesaria y de hecho se ha eliminado. Aquí te explicamos más a fondo cómo funciona el sistema .

Esta tecnología que se aplica por primera vez en el nuevo motor de gasolina del Mito lo veremos en breve también en el Fiat Punto Evo ( ver información ), y más adelante se presentará también en el nuevo motor bicilíndrico que animará al futuro minicoche urbano de Fiat. Las bondades del sistema son aplicables también a las mecánicas diesel y no pasará tampoco mucho tiempo hasta que lo veamos aplicado a los actuales JTD Multijet.

Haga click aquí para leer más artículos de Car and Driver